Temporada 3 de El Chapo – La Mejor Serie del 2019

Nuestras Redes

Temporada 3 de El Chapo

¿Cuanto sabes de El Chapo y su Temporada 3?

El Chapo Temporada 3.

La tercera temporada de la popular serie «El Chapo» se estrenó este 27 de julio para concluir con la historia del narcotraficante más poderoso de América Latina.

[image src=»https://www.fullserieshd.com/wp-content/uploads/2018/12/Temporada-3-El-Chapo.jpg» align=»center» alt=»Temporada 3 de El Chapo»]

La primera temporada de El Chapo fue estrenada el 23 de abril de 2017, la segunda, el 17 de septiembre y la tercera llego en julio de 2018 como el epílogo de una vida en el narcotráfico.

El imperio de las drogas que se muestra en la serie de suspenso y crimen Narcos, ha demostrado ser exitoso para Netflix, por lo que no es sorprendente que la empresa se haya centrado en otro cártel y su líder.

En Mayo del 2016, Univisión anunció que se había unido a Netflix para coproducir El Chapo, un drama centrado en el notorio narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.

Producida por Univisión y distribuida por Netflix en América Latina

El Chapo se ha convertido en una de la serie más polémica y visto en español por exponer la complicidad del sistema político con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

La serie realizada en coproducción por Story House Entertainment y Univision está basada en hechos reales. Tal como puede verse en esta tercera temporada, tras ser recapturado por las autoridades mexicanas, el ‘Chapo’ es extraditado a los Estados Unidos. Es decir, para el final, el drama abordará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017.

[image src=»https://www.fullserieshd.com/wp-content/uploads/2018/12/Temporada-3-El-Chapo2.jpg» align=»center» alt=»Temporada 3 de El Chapo»]

Contando con una organización criminal funcionando mejor que muchas empresas legítimas, este poderoso personaje se convirtió en uno de los criminales más buscados del mundo antes de ser finalmente capturado.

Volviendo a sus papeles principales, están Marco de la O como el Chapo; Humberto Busto como el abogado Conrado Sol alias “Don Sol”, una figura clave del partido político; Laura Osma como Elba, la tercera esposa del Chapo; y Diego Vásquez como Ismael, uno de sus socios más confiables.

Se unirán al elenco

Irán Castillo como la actriz Vanessa Espinoza; Marcela Mar como ‘Berta’, una ambiciosa diputada; Iván Aragón como ‘Quino’, el hijo del Chapo y uno de sus lugartenientes; Wilmer Cadavid como ‘Dámaso’, un ex-director de una prisión de máxima seguridad, quien es una parte clave del plan del Chapo para escapar de la prisión; y Moisés Arizmendi como ‘Presidente 66’.

En sus tercera Temporada

La tercera temporada de la serie muestra cómo las alianzas del Chapo Guzmán dentro de la DEA y el gobierno mexicano comienzan a desmoronarse, desencadenando una serie de eventos que llevan a que pierda su fuerza, sus aliados y, en última instancia, su libertad.

Su productor explico en una entrevista

El producto Daniel Posada declaro, en julio de 2017, que la tercera será la última temporada de El Chapo y narrará su segundo escape de la prisión y su más reciente captura.

De hecho, el tráiler oficial de esta última entrega, lanzado el 8 de mayo, muestra que realmente es el final del camino para Joaquín Guzmán Loera.

En una entrevista para BuzzFeed News México, el productor de la serie de Univisión afirmó que la historia está basada en eventos cien por ciento reales y que no busca exaltar la vida de los narcotraficantes.

La serie El Chapo fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y Carlos Contreras, y producida por Daniel Posada. La tercera temporada fue dirigida por Ernesto Contreras, Carlos Moreno y Julián de Tavira. Las temporadas uno y dos ya están disponibles en Netflix.

Su co-creadora también comento:

Silvana Aguirre co-creadora de El Chapo agrego: “Esta temporada ve la culminación del viaje que los personajes del Chapo y Don Sol comenzaron en la primera temporada. Ha sido un gran desafío contar esta importante historia con todas sus complejidades y matices.

Hemos tenido el privilegio de ver la reacción de la audiencia en todo el mundo y el éxito de la serie hasta la fecha es un testimonio del equipo increíblemente talentoso que trabajó en el show en los últimos tres años”.

Marco de la O comenta:

[image src=»https://www.fullserieshd.com/wp-content/uploads/2018/12/Temporada-3-El-Chapo3.jpg» align=»center» alt=»Temporada 3 de El Chapo»]

En mayo, durante la alfombra roja de los Premios Platino, Marco de la O explicó por qué él fue la mejor elección para interpretar al narcotraficante mexicano.

“No hay margen de error, hay que hacerlo bien porque el público te lo exige y esa es la presión que yo tenía. Creo que lo hice bien y que no pudieron escoger a nadie mejor que yo”, manifestó.

También aclaró las motivaciones de la serie de televisión ante la ola de críticas que han suscitado las narcoseries.

“Al final de cuentas es un tipo que no tuvo oportunidades, en un México donde no hay oportunidades. No es justificable lo que hizo pero te hace pensar como espectador y eso queríamos, que el público hiciera su propio juicio de valor”, resaltó.

Gran parte de sus personajes se basan en la vida real.

Los Gemelos: No son otros que los hermanos Flores (Margarito y Pedro), narcotraficantes que se fueron haciendo importantes y terminaron inundando Estados Unidos de droga desde su «cuartel» en Chicago.

Terminaron ganándose la confianza de El Chapo Guzmán y trabajando mano a mano con el cártel de Sinaloa, por eso aparecen en la serie. Como muchos otros traficantes.

Mayel: El hijo de don Ismael en la serie. O lo que es lo mismo, uno de los hijos de Ismael «el Mayo» Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a El Chapo, en la realidad.¿Cuál de ellos? Vicente Zambada Niebla, alias «Vicentillo». Capturado en Ciudad de México en 2009 -como en la serie-, fue extraditado a Estados Unidos en 2010, también como en la serie.

En la serie, Mayel es un responsable de logística en el cártel de Sinaloa, encargado de su expansión por Europa y Asia.En la realidad, «Vicentillo» también era responsable de logística, pero las autoridades le atribuyen más bien labores de conexión con Colombia y países proveedores de droga de América del Sur.

También están:

Estaban Prieto: Con él, el PTI (PRI en la realidad) recupera el gobierno de México en la serie, tras unas controvertidas elecciones que agitaron a parte de la población.

Idéntico escenario en el que venció en los comicios la persona en la que está inspirado Enrique Peña Nieto. Ésta le pinta como un político incapaz, manejado por otros personajes desde la sombra.

Esteban Prieto aparece en la serie de El Chapo como una auténtica marioneta, corrupta ya desde el momento de las elecciones, en los que compra votos y cuenta con el dinero del propio Guzmán Loera.

Por ultimo pero no menos importante.

Licenciado Lora: Este hombre lleva los asuntos legales de El Chapo Guzmán y del cártel de Sinaloa en la serie de Univision y Netflix. Aparece ya en anteriores temporadas, pero cobra más importancia en un momento puntual de la tercera.

El personaje real con el que más encaja es Humberto Loya Castro, abogado cercano a Guzmán Loera, que terminó como testigo protegido en Estados Unidos.

Quino: Igualmente, aparece en temporadas anteriores, pero cobra mucha más relevancia en la tercera.

Quino no es otro que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores de El Chapo y el que más interés ha mostrado por seguir los pasos de su padre. La producción de Netflix y Univision lo dibujan como un joven impulsivo, poco reflexivo y agresivo en sus decisiones, aunque éstas impliquen recurrir al gatillo.

[image src=»https://www.fullserieshd.com/wp-content/uploads/2018/12/Temporada-3-El-Chapo4.jpg» align=»center» alt=»Temporada 3 de El Chapo»]

¿Dónde puedo descargar la serie?

Puedes descargar la serie completa en español, buscándola en nuestro sitio web en el apartado series o dandole click aquí..

justify

justify

no-repeat;left top;;

auto

center

center

no-repeat;left top;;

auto

Leave a Replay

Comparte en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
WhatsApp
Telegram
StumbleUpon
OK