A partir de ese momento la situación empeorará, los extremismos llegarán al límite y la seguridad de la familia comenzará a pender de un hilo.
Bassam «Barry» Al-Fayeed (Adam Rayner), el hijo menor de un infame tirano de Oriente Medio, ha estado huyendo de su pasado durante 20 años.
Él es el segundo hijo del dictador de un país ficticio de Medio Oriente llamado «Abbudin». Bassam había decidido, siendo joven, ir a Los Ángeles, Estados Unidos, escapando de los mandatos familiares y allí forma su familia, se recibe y trabaja de médico pediatra.
Tyrant
El país Abbudin está en pleno caos cuando el personaje central debe volver a dicho lugar para la boda de su sobrino. Es así que su vuelta representa la rememoración del pasado, del que quiso huir, y la inevitable intervención en los asuntos familiares y políticos del presente.
Otro de los personajes principales es el hermano mayor de Bassam, Jamal Al Fayeed (Ashraf Barhom), quien tiene un incondicional afecto por su hermano menor y hará todo lo posible porque éste permanezca en el país y lo asesore en cuestiones políticas, más allá de las negativas de Bassam.