La historia comienza un 8 de febrero a las 20:00 horas. Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia ‘Regis Air International’ procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (Estados Unidos); en su interior hay 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje.
The Strain
Tras descartar que se trate de un atentado terrorista, la administración del aeropuerto decide contactar con las distintas divisiones gubernamentales para inspeccionar el extraño fenómeno. Se convoca al Equipo Canary del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) liderado por el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll), epidemiólogo, y su equipo compuesto por la Dra. Nora Martínez (Mía Maestro), bioquímica, y Jim Kent (Sean Astin), administrador del equipo.
Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada, Goodweather, Setrakian y sus aliados descubren que la solución para acabar con el origen de esta maldición se vuelve aún más desconocida. Por ello el ya conocido profesor Setrakian se encargará de recurrir a sus recuerdos para continuar con la ardua búsqueda de una cura definitiva.