Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones.
Los personajes principales incluyen a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre; el oficial de policía Ulrich Nielsen, cuyo hermano desapareció 33 años antes; y la jefa de policía Charlotte Doppler.
Durante la primera temporada, los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos.
Dark
La primera temporada recibió críticas en su mayoría positivas, y muchos críticos señalaron la similitud de la serie con la serie de televisión de los años 90 Twin Peaks y la serie de 2016 de Netflix Stranger Things. Tiene un puntaje de 83% en Rotten Tomatoes, con una calificación promedio de 7.1 de 10.18 Se elogió el tono de la serie, la complejidad de su narrativa y su ritmo. Muchos críticos afirmaron que la serie era más oscura y más profunda que Stranger Things, y mucho más evocativa del tono de Twin Peaks.
Sin embargo, algunas críticas se dirigieron hacia el enfoque severo de la serie y su mensaje, la falta de caracteres simpáticos y la falta de originalidad de ciertos aspectos de la serie.