fbpx
Serie de Resident Evil
Serie de Resident Evil – La Mejor Serie del 2019
enero 28, 2019
Serie The Walking Dead
Temporada 10 de The Walking Dead – La Mejor Serie del 2019
abril 4, 2019
Show all

Serie de 100 Años de Soledad – La Mejor Serie del 2019

Serie de 100 Años de Soledad

Serie de 100 Años de Soledad

Serie de 100 Años de Soledad

Serie 100 Años de Soledad en Netflix.

100 Años de Soledad Serie.

La Magia de Cien Años de Soledad traída por Netflix La obra maestra de la literatura latinoamericano del siglo XX escrita por el ganador del Nobel Gabriel García Márquez, es traída a la pantalla, después de tantos años aclamándole, por Netflix, contando con la producción ejecutiva de los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García.



Una adaptación esperada.

Después de tantos años a la espera de una adaptación cinematográfica por parte de los fanáticos del drama literario, y tras haberse negado rotundamente su autor a permitir una adaptación de cualquier tipo, Netflix después de tanto tiempo negociando los derechos de autor este año logró lo que tanto quiso, y así pronto la obra maestra de Márquez pasará a ser una serie para ver en streaming en la plataforma multimedia de origen estadounidense. El anuncio de la adaptación llega a de la boca de la misma compañía el 6 de marzo del 2019, nada más que para conmemorar el cumpleaños 92 del fallecido autor, dando un paso al pasado, la novela se publicó en el 1967 y fue adaptada a varios idiomas, y fueron sus hijos quienes aceptaron el acuerdo de venderle los derechos cinematográficos de la obra de su padre a Netflix, accediendo a participar en la producción y filmación para traer a la vida al pueblo de Macondo y a todos sus habitantes como a Prudencio Aguilar, José Arcadio, el Coronel Buendía, Amaranta entre su más destacados personajes.

De literatura a streaming.

Un drama que dedicado al arte, la cultura, política y ensayos es recordado con una combinación del romanticismo, las relaciones familiares, e incluso el extremismo de la soledad y realismo es el emblema de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta con etapas que van narrando los hechos en el pueblo de Macondo, donde parten des de la fundación del pueblo y sus cimientos, así como las relaciones familiares entre muchas disputas familiares por salvar el honor de las familias. Lo que prosigue a la guerra civil, que da fruto a los estallidos de los conservadores y militares del pueblo, que después de darse cuenta de que no tendría fin se llega a la etapa de la inversión bananera, relatando a inversionistas haciendo explotación del pueblo para que Macondo caiga nuevamente en la pobreza y la desgracias de las lluvias constantes, así como la aparición de un niño. Para finalizar con el fin del pueblo de Macondo, donde los habitantes del pueblo entre muertes y disputas van desapareciendo o marchándose para concluir con que las condenas que sufrirán las estirpes a cien años de soledad no tendrían nunca una segunda oportunidad, de esta forma Macondo llega a su fin. En sí, Macondo es el pueblo fundado por la familia Buendia, años después uno de sus miembros rememora cuando esta frente a un pelotón de fusilamiento La novela vendió 50 millones de copia por la editorial Planeta según el New York Times y fue traducido a 46 idiomas, siendo el español su idioma origen.



Netflix apuesta por ‘Cien Años de Soledad’

Si bien es cierto que a Gabriel García nunca le faltaron ofertas para la venta de sus derechos, él autor se negaba a permitir un filme de cualquier tipo, alegando que se perdería la esencia que crearon los lectores en cuanto a cómo serían los personajes o la creación de Macondo en cada uno de ellos, especialmente a lo que nace por medio de dictaduras y el colonialismo de la epoca.

Cada uno de los hechos narrados en la historia tiene un proceso en la literatura y el séptimo arte, en los que Netflix espera incursionar a profundidad, dado que Rodrigo García Barcha no es ajeno al mundo cinematográfico, este ejercerá como productor ejecutivo, quién también dirigió ‘Nueve Vidas’ o ‘Cosas Que Diría Con Sólo Mirarla’ y participo en series como ‘A Dos Metros Bajo Tierra’, ‘Soprano’ y ‘Carnivale’, no obstante, él y su hermano Gonzalo no estarán involucrados en la filmación por parte de Netflix admitieron que esperaban contar con el mejor talento latinoamericano en su producción, así mismo declaró que la mayor parte del rodaje se realizaría en Colombia y otros pueblos caribeños para mejorar la visión que se espera obtener del pueblo ficticio de Macondo. La historia de los Cien Años de Soledad cuenta con una diversidad de sabores y texturas que no serán fáciles de adaptar cuando se hablar de sentimientos tan identificados como lo es la soledad.

La idea de rodarla en su país de origen, posiblemente nazca de darle una imagen diferente a las series y dramas Colombianos, además de que producirla en un idioma diferente al español no sería muy bien aceptado por el público. Y aunque para la fecha aún no se cuenta con un guionista ni un elenco o diseñadores, Netflix asumirá el reto de filmar junto a un destacado equipo que entiendan la profundidad de la historia y la extensión que implica darle vida a cada uno de los personajes que son parte de la magia y el realismo en Macondo, serie que ya tiene fecha de estreno para mediados del 2020.



En espera de su producción

Francisco Ramos, quien es vicepresidente de Netflix internacionales aseguró que aún hay detalles por finiquitar, entre ellos los que encarnarán el elenco y el director encargado, pero apuesto por cumplir con las expectativas del nuevo proyecto. A su vez, admitió que esta sería una producción muy costosa donde se deberán invertir una gran cantidad de trabajo y horas de grabación para tener una producción que rompa la talla de lo que fue ‘Roma’ o ‘Narcos’, donde ya Netflix ha demostrado que puede producir programas de contenido español y latino.

De acuerdo con Ramos, debido a que apenas se firmaron los acuerdos para su producción hay un trabajo muy largo a partir de ahora, por lo que aún no existe más información al respecto del rodaje, sin embargo aún queda mucho por ver de esta nueva producción que ya ha puesto ansioso al público en general, se esperan avances oficiales de parte de la industria a mediados de año.



¿Dónde puedo descargar la serie?

Puedes descargar la serie completa en español, buscándola en nuestro sitio web en el apartado series o dándole click aquí..

Deja un comentario

Síguenos en la pagina de Facebook Para enterarte de las Actualizaciones que sacamos a diario.

Video Explicativo de Como descargar las series

por favor tomate 1 minuto de tu tiempo para verlo!!!!!!!